Site icon Blog

¿A quién puedo declarar como dependiente?

El siguiente artículo se aplica correctamente para tus impuestos del 2017, los que se deben presentar este año antes de la fecha límite de abril del 2018. La información tributaria que aparece a continuación cambiará el próximo año para tus impuestos del 2018, ya que la exención personal y para dependientes se ha eliminado según la nueva ley tributaria vigente para los impuestos del 2018, pero no te afectará este año. Obtén más información sobre la reforma tributaria aquí.

La pregunta “¿A quién puedo declarar como dependiente?” sigue siendo un tema confuso para muchos contribuyentes, y es un área donde a menudo las deducciones de impuestos se pasan por alto o se malinterpretan en declaraciones de impuestos.

¿Sabías que podrías declarar a tu amigo perezoso como dependiente? ¿Sabías que al apoyar a tu tía que está pasando por un momento difícil, por más que no viva contigo, puede calificarlo para recibir una deducción por dependiente? No te sientas mal, te sorprenderías si supieras cuántas personas se preguntan acerca de las leyes tributarias para dependientes.

En conclusión, un dependiente debe ser tu “hijo” o “pariente” elegible y debe cumplir con pruebas específicas para poder reclamarlos. Las 5 pruebas que califican a un niño como dependiente son:

Las 4 pruebas que califican a un pariente como dependiente son:

Muchos contribuyentes se sorprenden al descubrir que podrían declarar a su novio, novia, conviviente o amigo como pariente elegible si:

Estas son algunas preguntas frecuentes de nuestros usuarios que hemos respondido aquí:

Pregunta: Mi hijo de 26 años vive conmigo. Él trabaja y ha ganado más de $4,050. ¿Puedo declararlo como dependiente?

Respuesta: No, porque tu hijo no cumpliría con la prueba de edad, que especifica que tu “hijo elegible” debe tener menos de 19 años o 24 años si es un estudiante de tiempo completo durante al menos 5 meses al año. Tu hijo podría ser considerado como un “pariente elegible”, pero su ingreso debe ser menos de $4,050 en 2017.

Pregunta: Empiezo a trabajar en septiembre de este año y tuve a mi bebé en marzo. ¿Puedo reclamar a mi bebé como dependiente en mis impuestos?

Respuesta: Sí, incluso si tu bebé nació el 31 de diciembre, puedes reclamarlo como dependiente en tus impuestos.

Pregunta: Mi novio me mantiene completamente. Vivimos con su madre, pero mi novio paga toda nuestra manutención, incluyendo el alquiler. Su madre quiere reclamarnos como dependientes. ¿Quién puede reclamar la deducción?

Respuesta: Mientras que tu novio no esté casado (asegúrate de verificar tu ley estatal individual con respecto a declarar un novio o novia como dependiente, ya que algunos estados no obedecen la ley federal), proporciona más de la mitad de tu manutención, vives con él todo el año, y no ganaste más de $ 4,050, tú podrías ser elegible como su dependiente. Su madre no puede reclamarlos ya que ella no proporcionó más de la mitad de la manutención.

Pregunta: Mi cónyuge no ha trabajado todo el año, excepto por un mes, ¿puedo reclamarlo como dependiente?

Respuesta: No se puede reclamar a un cónyuge como dependiente. Si presentas una declaración conjunta de casado, puedes obtener una exención personal de $4,050 para cada uno de ustedes.

Ahora que ya estás lleno de conocimientos acerca de las leyes tributarias para dependientes, es posible que aquél amigo que se está quedando en tu sofá pueda ayudarte a obtener un reembolso de impuestos más grande.

No te preocupes por recordar estas reglas cuando empiece la temporada de impuestos. TurboTax te hará preguntas sencillas acerca de ti, y te dará las deducciones de impuestos y créditos para los que seas elegible en base a tus respuestas. También puedes conectarte en vivo a través de un video unidireccional con un Contador Público Autorizado o un Agente Registrado de TurboTax y obtener respuestas a tus preguntas sobre impuestos. El Contador Público Autorizado o Agente Registrado de TurboTax también puede revisar, firmar y presentar tu declaración de impuestos

Exit mobile version