Manteniendo Nuestra Conexión

Announcements TT_Hispanic Heritage Month_Blog Header Spanish

Durante los últimos 30 años las marcas han celebrado y reconocido las contribuciones de los Latinos a la cultura estadounidense a través del arte, la música, comida, festivales, etc. Aunque estas nos brindan la oportunidad de rendir homenaje a las tradiciones y compartir la diversidad y riqueza de los países latinoamericanos, para tres empleadas de Intuit, no hay mejor manera de mantenerse conectadas a su cultura que visitando sus países natales. Como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana de TurboTax, hablamos con Hannah, Flavia y Aracely sobre su experiencia mudándose  a los Estados Unidos.

hgonzalez_hs_graduation (1)Hannah Gonzalez, Analista de Datos
Hannah es originaria de México, pero creció en una familia bilingüe y bicultural. Con su papá hablaba en español y con su mama inglés, lo cual hizo que la transición de México a los Estados Unidos fuera mucho más fácil. Con el paso del tiempo se dio cuenta que era una ventaja hablar los dos idiomas con fluidez. Además de tomar clases de español en la escuela y ver los partidos de la Selección Mexicana en español, Hannah se pasaba los veranos en México visitando a su familia y aprendiendo más sobre la cultura y tradiciones; estas visitas también le brindaban una mejor perspectiva sobre las oportunidades que ella tenía en Estados Unidos a comparación de su familia en México.

“Los más importante que he aprendido y que hoy en día valoro es lo afortunada que he sido de crecer en Estados Unidos. Tuve un buen trabajo en la preparatoria, y después pude escoger donde iba a estudiar la Universidad. Me mude de la casa de la casa  de mis padres y pude experimentar una vida independiente por mí misma. He conseguido muy buenos trabajos que me han dado la oportunidad de crecer y me han dado la flexibilidad de tener diferentes puestos”, dijo Hannah.

Aunque Hannah se mudó a los Estados Unidos cuando tenía cinco años, y creció con la cultura y tradiciones de este país, se enorgullece de su herencia mexicoamericana. Hannah se casó hace poco y recuerda lo siguiente de su boda, “para nosotros, era importante que la ceremonia de bodas fuera en ingles y español. Por ejemplo, los votos los leímos en ambos idiomas. Lo quisimos de esta manera para reconocer de dónde venimos y la importancia que tendrán nuestra cultura e idioma en la familia que formemos”.

Just me (1)

Flavia Naves, Abogada Asistente General, Pagos

Flavia nació y se crió en Belo Horizonte, Brasil; a los 17 años se fue de intercambio estudiantil a Pennsylvania, lo cual la expuso por primera vez al estilo de vida y cultura estadounidense. Regreso a los Estados Unidos a mediados de sus veintes para estudiar y practicar leyes.

“Definitivamente me tope con varios retos al tratar de incorporar mi experiencia y cultura al ámbito laboral. Al principio nadie me quería dar una oportunidad; pensaban que les iba a tomar demasiado tiempo entrenarme por el idioma y las barreras culturales; hasta que un juez del sur de Pennsylvania me dio la oportunidad y me contrató como asistente. Hasta hoy en día, en cuanto empiezo hablar o la gente escucha mi nombre, me preguntan que de donde soy a pesar de ya ser ciudadana de los Estados Unidos. Aunque amo a Brasil, quiero que me consideren como cualquier otra persona de este pais ”.

A pesar de que Flavia se ha adaptado a la cultura estadounidense, ella cree que es importante mantenerse conectada a la cultural brasileña, especialmente ahora que tiene una familia. “Mi herencia brasileña es muy importante para mi; incluso escogí nombres para mis hijas que se pronuncian de la misma manera en inglés y portugués (Giovanna e Isabella); también visitamos a mi familia en Brasil cada año y viajamos por el país para que mis hijas conozcan más sobre la cultura y puedan aprender y disfrutar las tradiciones”.

image002

Aracely Falciola, Especialista en Credito y Cobranza

Aracely creció en la frontera de México y Estados Unidos, lo cual le ayudó a entender la importancia de ser bilingüe desde muy chica. Aunque vivió y estudió en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la cercanía a Laredo, Texas le brindó la oportunidad de practicar su inglés. Después de recibir su licenciatura en ciencias de computación, se mudó a California donde se casó a las 24 años.

“Empecé a trabajar por primera vez cuando nació mi hijo mayor para ayudar con los gastos de la casa. Trabajaba medio tiempo como recepcionista y me esforcé mucho para mejorar mi inglés y expandir mi vocabulario. Mi conocimiento y habilidades de computación me abrieron las puertas y así fue que empecé mi carrera como administradora”.

Aracely y su esposo reconocen la importancia de crecer hablando dos idiomas y quieren que sus hijos tengan esta misma oportunidad. Ella cree que la mejor manera de hacerlo es exponiendo a los niños a su cultura desde muy chicos. “En casa, siempre le hablamos a los niños en español; y cuando empezaron la escuela, busque un programa bilingüe donde podían aprender ambos idiomas. Cuando cumplieron siete y nueve años, mi esposo y yo decidimos mandarlos a Puebla, México a visitar a sus abuelos y tíos durante el verano. Esta fue la mejor decisión que pudimos haber tomado. Regresaron con tantas anécdotas y experiencias después de haber vivido con su familia Mexicana, y haber visitado lugares hermosos llenos de cultura y arte”, dijo Aracely.

Hannah, Flavia y Aracely han encontrado diferentes maneras de mantenerse conectadas a sus raíces y crear un ambiente diverso en nuestra empresa. Asegurate de revisar nuestro Instagram story y blog post a finales de esta semana para conocer a nuestros empleados Latinos durante la conclusión de nuestra celebración del Mes de la Herencia Hispana. ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply