Celebrando a nuestros empleados de Intuit y TurboTax durante el Mes de la Herencia Hispana

Announcements TT_Hispanic Heritage Month_Blog Header English

¡Continuamos celebrando el Mes de la Herencia Hispana en Intuit TurboTax! Esta semana hablamos con tres miembros del equipo sobre el papel y el impacto que tienen sus familias en sus vidas. Muchos latinos definen su identidad a través de las relaciones que tienen con su familia; y esto no se limita a familiares directos, sino que involucra a múltiples generaciones y a la familia extendida. Es a través de las tradiciones, el idioma y la comida que la cultura hispana logra transmitirse de generación a generación. Continua leyendo para saber cómo Rafael, Alejandra y Karla honran sus tradiciones y valores familiares mientras se adaptan a la vida en los EE. UU.

Rafael Blanco, Gerente de Informática

Rafael Blanco 2                            

Rafael pasó los primeros 30 años de su vida disfrutando del buen clima caribeño, la comida y la cultura de Puerto Rico. La cultura “boricua” es una parte muy importante de su identidad. Puede que Puerto Rico sea parte de los Estados Unidos, pero existe una gran diferencia cultural e histórica entre la isla y los Estados Unidos continentales. Él recuerda esto; “Para mí y mi familia, nuestra cultura es nuestra vida”. “La cultura estadounidense es bastante cercana a la nuestra, pero el idioma, la música y la comida son muy diferentes”.

Vivir en los Estados Unidos continentales y adaptarse a una nueva comunidad puede ser difícil. “El gran desafío para la familia Blanco es el no perder nuestras raíces. En este momento nos enfocamos en transmitirles nuestra cultura a Andrea y Adriana (nuestras hijas), y ser sensatos con el hecho de que ellas nacieron y se criaron en Texas. Mi maravillosa esposa (Karla) ha desarrollado nuevas tradiciones familiares para asegurarse de que las niñas entiendan nuestra cultura y crezcan respetando y amándola.
Una de esas tradiciones es ‘Martes de Empanadas’; también celebramos el Día de los Reyes Magos, un día festivo hispano que se celebra el 6 de enero y representa la visita de los Tres Reyes Magos.”

Las lecciones más importantes que Rafael aprendió de su cultura y su familia son: trata a los demás como quieres que te traten y la importancia de tener una ética de trabajo sólida. “Trabaja duro, sé positivo, sonríe sin importar lo que esté sucediendo a tu alrededor y no tomes todo tan personal”, dijo.

Alejandra Molinari, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas

TT_Image_Blur

“Cuando me mudé a los EE. UU. (hace 16 años) tuve que acostumbrarme al hecho de que muchas cosas eran nuevas para mí. Tuve que aprender un nuevo idioma, aprender a navegar por el sistema escolar de los Estados Unidos, el cual es completamente diferente al de Chile, y sumergirme en un nuevo mundo y una nueva cultura al ser una estudiante internacional. No fue fácil”, recuerda Alejandra.

“En mi primer año me quedé con una familia anfitriona, quienes me abrieron su hogar, me enseñaron lo que debía y no debía hacer, y lo más importante es que me trataron como su propia hija, lo cual me hizo sentir extremadamente bienvenida ya que era nueva en los Estados Unidos”, dijo Alejandra.

Para Alejandra, estar lejos de su casa, de su familia y de todo su sistema de apoyo fue bastante difícil al principio pero fue capaz de superarlo con el tiempo. “Durante mis años como estudiante, tuve la suerte de conocer a grandes amigos quienes se convirtieron en mi segunda familia, se me ofrecieron oportunidades de trabajo y las becas también, lo cual hizo que mi experiencia en los Estados Unidos fuera mucho más emocionante y satisfactoria. Cuando ingresé a la fuerza laboral, descubrí que el ser bilingüe era una herramienta invaluable que me abrió muchas puertas. Siempre me he sentido extremadamente orgullosa de mis raíces latinoamericanas y me enorgullece representar mi cultura a donde sea que voy”.

Karla Uribe, Director de Productos

Screen Shot 2018-10-01 at 9.54.33 AM

Aunque nació en los EE. UU., Karla se crio en Tijuana, México, hasta los 18 años. Ella comenta que enseñarles el idioma español a sus dos hijos es extremadamente importante. “Quiero que mis hijos hablen español porque es el idioma de mi familia; no veo a mis hijos teniendo una relación con mis padres cuando sean mayores si no pueden hablar con ellos en su idioma nativo. Independientemente de eso, hay muchos países de habla hispana, creo que la capacidad de conectarnos y comunicarnos con otras culturas nos permite ser empáticos y preocuparnos por el mundo”.

Casada con una persona no hispana, Karla resalta la necesidad de mantener las tradiciones latinas mientras adapta nuevas costumbres que puede disfrutar con toda su familia. Para ella, la familia es muy importante y mantener una conexión con las diferentes generaciones de su familia es fundamental. “Mi madre me crió hasta los 4 años; francamente, no sé cómo tendría la vida que tengo si no fuera cercana con mi familia. Están presentes en todos los eventos significativos de mi vida e influyen enormemente en decisiones importantes que debo tomar,” señala.

Esperamos que hayas disfrutado de las historias de Rafael, Alejandra y Karla sobre el papel que su cultura tiene en sus vidas. Visita nuestro blog la próxima semana ya que presentaremos más anécdotas de hispanoamericanos que están haciendo una diferencia en Intuit. ¡Hasta luego!

Leave a Reply