¿Dónde está mi reembolso de impuestos? Como revisar el estado de su reembolso

Tax Refunds Stocksy_txp9442ebb75cL100_Medium_1277410 (1)
Con la temporada de reembolso en marcha, y siendo que el reembolso de impuestos promedio fue de $2,800 en la temporada anterior, ya se escucha la pregunta más común de la temporada de impuestos: “¿Dónde está mi reembolso?”

Sabemos que usted trabaja duro por su dinero y a menudo el reembolso de impuestos puede ser el cheque con el mayor monto que recibe en todo el año, así que estamos aquí para hacerle saber qué ocurre luego de pulsar el botón de declaración electrónica y cómo revisar el estado de su

reembolso de impuestos.

Este es un desglose de los tiempos de procesamiento del IRS, cómo progresará su declaración de impuestos a lo largo de 3 etapas con el IRS (“Declaración Recibida”, “Declaración Aprobada” y “Reembolso Enviado” una vez que realiza la declaración electrónica) y adónde puede ir para revisar el estado de su reembolso.

Tiempo de procesamiento del reembolso

  • Declaraciones de impuestos electrónicas con depósito directo– La declaración electrónica con depósito directo es la manera más rápida de obtener su reembolso de impuestos federales. El IRS declara que 9 de cada 10 declaraciones electrónicas con depósito directo se procesarán dentro de los 21 días a partir de la aceptación de la declaración electrónica del IRS.
  • Declaraciones en papel enviadas por correo – El tiempo de procesamiento de la declaración es de 6 a 8 semanas a partir de la fecha en la que el IRS recibe su declaración de impuestos.

Proceso de reembolso

1. Empiece a revisar el estado entre 24 y 48 horas luego de la declaración electrónica – Una vez que haya realizado su declaración electrónica, puede revisar el estado a través de 
¿Dónde está mi reembolso? del IRS. Si envió una declaración de impuestos en papel por correo, usted no podrá comenzar a revisar el estado de su reembolso de impuestos por 4 semanas.2. Aviso de Declaración Recibida dentro de las 24 a 48 horas luego de hacer una declaración electrónica – La herramienta ¿Dónde está mi reembolso? del IRS mostrará el estado “Declaración Recibida” una vez que su declaración de impuestos empiece a ser procesada. Usted no verá una fecha de reembolso hasta que el IRS termine de procesar su 
declaracion de impuestos a la apruebe.
3. Cambio de estado de “Declaración Recibida” a “Reembolso Aprobado” – Una vez que 
el IRS termine de procesar su declaración de impuestos y confirme la aprobación de su reembolso de impuestos, su estado cambiará de “Declaración Recibida” a “Reembolso Aprobado”. En ocasiones, el cambio de estado puede tomar unos días, pero podría tomar más tiempo y no se mostrará una fecha en ¿Dónde está mi reembolso? hasta que su declaración de impuestos sea procesada y su reembolso sea aprobado.4. La herramienta ¿Dónde está mi reembolso? muestra la fecha de reembolso – El IRS ofrecerá una fecha de reembolso personalizada una vez que su estado cambie a “Reembolso Aprobado”. Si usted realiza una declaración electrónica con depósito directo, el IRS emite 9 de cada 10 reembolsos dentro de los 21 días a partir de la aceptación.

5. ¿Dónde está mi reembolso? muestra “Reembolso Enviado” – Si el estado en ¿Dónde está mi Reembolso? muestra “Reembolso Enviado”, el IRS ha enviado su reembolso a su institución financiera para un depósito directo. Puede tomar entre 1 y 5 días para que su institución financiera deposite los fondos en su cuenta. Si usted solicitó que su reembolso de impuestos se envíe por correo, podrían pasar semanas antes de que llegue su cheque.

 

Aquí hay más respuestas a sus preguntas frecuentes sobre el reembolso de impuestos:

¿Veré una fecha de inmediato cuando revise mi estado en “¿Dónde está mi reembolso?”?

La herramienta ¿Dónde está mi reembolso? no le mostrará ninguna fecha hasta que el IRS haya recibido y procesado su declaración de impuestos y apruebe su reembolso de impuestos.

Han pasado más de 21 días desde que el IRS recibió mi declaración de impuestos y aún no he recibido mi reembolso de impuestos. ¿Qué ocurre?

Algunas declaraciones toman más tiempo que otras para ser procesadas, dependiendo de su situación fiscal. Algunas de las razones por las que pueden tomar más tiempo son porque la información está incompleta, porque hay un error o porque el IRS necesita hacer una revisión más exhaustiva.

La Ley de Protección a los Estadounidenses contra Alzas de Impuestos (PATH, por su nombre en inglés), promulgada en diciembre de 2015, demanda que el IRS retenga los reembolsos de impuestos que incluyan Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por su nombre en inglés) y Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC, por su nombre en inglés) hasta el 15 de febrero de 2017, independientemente de qué método utilizó para declarar sus impuestos. El IRS empezó a aceptar y procesar declaraciones de impuestos cuando inició la temporada, el 23 de enero de 2017. Los reembolsos de impuestos de aquellos que declaran Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o Crédito Tributario Adicional por Hijos empezarán a ser emitidos el 15 de febrero de 2017; por lo tanto, no hay necesidad de esperar. Cuanto antes realice su declaración electrónica de impuestos, más rápido recibirá su reembolso de impuestos. De acuerdo con el IRS, es probable que los contribuyentes que declaren EITC o ACTC reciban sus reembolsos la semana del 27 de febrero.

Solicité que mi dinero fuera depositado automáticamente en mi cuenta bancaria, pero me enviaron un cheque. ¿Qué ocurrió?

El IRS limita el número de depósitos directos que entran en una misma cuenta bancaria o tarjeta de débito prepaga a tres reembolsos de impuestos por año. Quizás su límite ya ha sido excedido.

¿No ha declarado sus impuestos aún? Acérquese mucho más a su reembolso de impuestos y declare hoy. Incluso es posible que pueda realizar sus declaraciones electrónicas de impuestos estatales y federales de forma absolutamente gratuita y que obtenga su reembolso de impuestos en 21 días.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s