Conoce a un experto de TurboTax SmartLook™! (En Español)

Tax Planning

Lo habrás visto en comerciales: Un experto de TurboTax ayuda a una celebridad con una pregunta de impuestos desde su teléfono. ¿Muy bueno para ser cierto? No, ¡Es verdad!  Los expertos de TurboTax SmartLook™ son contadores públicos autorizados y agentes registrados, que pueden ofrecerte ayuda en tiempo real, cuando la necesites, justo frente a tu pantalla. Ellos ofrecerán respuestas a tus preguntas sobre impuestos directamente y te guiarán resaltando información en tu monitor para que puedas declarar tus impuestos con confianza.

Recientemente nos sentamos a hablar con Alberto del Valle, uno de nuestros expertos bilingües de SmartLook, para hablar sobre impuestos y lo que más le gusta de su trabajo.

¿Hace cuánto eres un experto en impuestos?

Hace más de 25 años, ¡realmente lo disfruto!

¿Cómo es un día normal para ti?

Generalmente recibo llamadas de una gran variedad de personas. Ellos usualmente tienen preguntas básicas referentes a tener más de un W-2, cómo reclamar el EITC, y quieren sus reembolsos lo más pronto posible, ¡lo cual entiendo!

Las personas con problemas más complejos de impuestos muchas veces preguntan cómo deben comunicar en su declaración algo que pasó en su vida ese año.

¿Con cuántas personas hablas?

Es diferente todos los días. En promedio, paso de 10-15 minutos hablando con alguien. La mayoría del tiempo, ellos solo quieren entender. Están frente a su computadoa, han hecho clic a algo y no están seguros. TurboTax les da una cifra, y se preguntan “¿será correcta?” Así que es bueno tener a alguien disponible que pueda verificar o aclarar lo que están colocando, y que les dé realmente la seguridad que sí, eso es correcto y esta es la razón. Generalmente, después de la conversación, doy seguimiento con un correo electrónico con información adicional sobre lo que les dije.

¿Por qué disfrutas ayudando a la gente con sus impuestos?

Me considero un hombre común y corriente, y si puedo ayudar a otra persona “común y corriente”, eso me hace feliz. Especialmente cuando sientes el tono en sus voces al iniciar la sesión: sienten miedo, incertidumbre, y cuando terminamos, la mayoría de las veces puedes escuchar ¡el alivio y felicidad! La mayor parte del tiempo ya habían hecho lo correcto, así que se sienten felices de confirmarlo y abrir su mente a ideas adicionales que pueden usar en el futuro.

¿Cuáles son algunas de las preguntas más comunes que te consultan?

Es una gran variedad. Muchos dueños de vivienda preguntan sobre la venta de su casa el año anterior. También muchos dueños de pequeños negocios preguntan: “Acabo de abrir un negocio este año, pero no estoy seguro qué versión que debo usar”. Los conduzco a la dirección correcta para que puedan seguir. Muchas veces me preguntan sobre impuestos estatales, lo cual es gracioso porque vivo en Florida, ¡donde no existen impuestos estatales!

¡Y puedes ofrecer ayuda en inglés y español!

Sí, hablo español. Me he dado cuenta que muchas de las personas que hablan español y no se sienten muy cómodas leyendo y escribiendo en inglés, esperan usualmente hasta última hora para hacer su declaración de impuestos. Yo les digo que no esperen, aunque estén preocupados. Sentirán menos estrés y su reembolso llegará más pronto. ¡Y estamos aquí para ayudarlos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s