4 Consejos Importantes para Ayudarte a Llenar tus Impuestos a Tiempo

Tax Planning

En Ingles

La temporada de impuestos del 2013 ya está por terminar, y si no has tenido la oportunidad para declarar tus planillas de impuestos, la fecha límite es Abril 15 del 2013 para personas físicas.  Esta también es la fecha límite para enviarle el pago al IRS por cualquier impuesto sobre ingresos que tengas que pagar.

iStock_000008619752XSmall

He aquí algunas cosas que deberías tomar en cuenta ya que Abril 15 está por llegar:

1.  Enfrenta tus temores tributarios. No sabrás exactamente cuánto debes, o si recibirás un reembolso, si no dedicas un poco de tiempo para preparar tu planilla de impuestos. El primer paso para entender tus circunstancias tributarias es recaudar todos tus documentos e ingresar a la página de TurboTax para llenar tu planilla y saber si tienes alguna responsabilidad tributaria. Pudieras hasta sorprenderte al saber que existen créditos y deducciones que podrían ayudarte a reducir tus impuestos sobre el ingreso, y hasta recibir un reembolso.  De cualquier modo, el saber tu “prognosis” te ayudara a trazar un plan para los próximos pasos.

2. Si no puedes pagar, como quiera deberías llenar a tiempo.  Muchos contribuyentes se sienten abrumados por que deben dinero en sus planillas de impuestos, pero el declarar la planilla a tiempo es un paso muy importante hacia reducir el pago que tienes que enviarle al IRS.  De acuerdo al IRS, la penalidad por no llenar a tiempo es de un 5% de la cantidad a pagar cada mes tarde, y puede llegar a ser hasta el 25 por ciento de los impuestos no pagados.  Puedes usar TurboTax para ayudarte a completar tu planilla de impuestos por ingreso y declarar a tiempo. Esto te ayudara a pagar la menor cantidad posible al evitar esta penalidad.

3. Si no puedes declarar a tiempo, aplica por una extensión y paga a tiempo.  La mayoría de las penalidades e intereses que el IRS cobra están basadas en la cantidad que debes de impuestos por ingresos. Si aplicas para una extensión para declarar tus impuestos, esto no significa que tienes más tiempo para pagar. Si sabes más o menos cuanto tienes que pagar en impuestos, pero por alguna razón no puedes todavía declarar tus impuestos, deberías mandarle al IRS el pago de los impuestos antes de Abril 15 junto con una extensión para declarar. El IRS explica que siempre y cuando ellos reciban más del 90% del dinero debes en impuestos antes del 15 de Abril, y le pagues el resto antes de la fecha de prórroga de la extensión, no tendrás una penalidad por no pagar a tiempo. En menos de 5 minutos TurboTax te puede ayudar a obtener una extensión automática para declarar de seis meses (recuerda: no hay extensiones para pagar)

4. Abril 15, 2013 es también la fecha límite para reclamar un reembolso o presentar una enmienda de tu declaración tributaria del año 2009. El final de la temporada de impuestos es también una fecha muy importante para personas que no han declarado sus impuestos pero califican para un reembolso. El IRS solo reembolsara a personas que declaren sus impuestos durante un periodo de tres años. Esto significa que si no has declarado tus impuestos del 2009 y calificas para un reembolso, tienes que actuar con rapidez para asegurarte que el IRS emita el reembolso por el cual trabajarte tan arduamente.

Abril 15 es la fecha límite para personas que las personas que necesitan hacer una enmienda en sus impuestos del 2009.  Esta fecha puede ser un poco más tarde si el pago de los impuestos para el ano tributario 2009 ocurrió en menos de dos años.  Lamentablemente la declaración electrónica (e-file) no está disponible para años anteriores, pero si necesitas declarar tus impuestos del 2011 o antes, puedes comprar el programa TurboTax de años anteriores e instalarlos en tu ordenador.

Sin importar tu situación tributaria, TurboTax tiene las herramientas y la ayuda que necesitas para que esta temporada de impuestos sea un proceso satisfactorio.  No temas en hacer preguntas y usar TurboTax para declarar tus impuestos antes de que sea muy tarde.  Solo TurboTax pone a tu disposición gratuitamente Contadores Publicos (CPA), Agentes Matriculados con el IRS (Enrolled Agent) y abogados tributarios para ayudarte con  tu declaración.

Comments (1) Leave your comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s