Conviértase en inversionista con su devolución de impuestos

401K, IRA, Stocks

En Ingles

Invertir nunca había sido tan fácil como ahora gracias a todas las opciones disponibles para que la gente  realmente aproveche sus ahorros para lograr los sueños y metas para el futuro.

Young cheerful couple doing their taxes.

¿No puede ahorrar para convertirse en inversionista? Considere su devolución de impuestos para empezar a invertir en la bolsa como un profesional.

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), la devolución promedio de impuestos en 2012 fue de cerca de $2,803. Esa cifra es más que suficiente para abrir una cuenta de inversiones y empezar a invertir sus ahorros para el futuro. De hecho, es posible empezar a invertir con mucho menos.

Es un año interesante para los inversionistas. Después de la crisis financiera de 2008 y 2009, el mercado de acciones se ha recuperado y ahora estamos en lo que los expertos llaman un mercado en auge (“bull market”), un mercado en el que los precios de las acciones de las empresas están aumentando y los inversionistas están interesados en comprar las acciones.

El desempeño del mercado de acciones ha sido sobresaliente. Desde el punto más bajo del mercado en marzo de 2009 hasta febrero de 2013, el precio de las acciones aumentó 89% con base en el S&P 500, el índice de acciones  compuesto por las principales 500 empresas de Estados Unidos. Esto representa un impresionante rendimiento promedio anual de 17% en os últimos 4 años.

Este rendimiento supera de lejos a otras alternativas de inversión como bonos, fondos de mercado de dinero, certificados de depósito o inversiones inmobiliarias. Sin embargo, se asume más riesgo cuando se invierte en el mercado de acciones. Esto indica que la rentabilidad cambia mucho de un mes a otro e incluso entre un día y otro.

Pero el mercado de acciones es una buena alternativa para lograr metas de largo plazo como el retiro cuando el riesgo se administra adecuadamente de acuerdo a la edad y las metas del inversionista.

Su devolución de impuestos puede ser su entrada al mundo de las inversiones:

-Tan pronto como reciba su devolución de impuestos este año abra una cuenta de inversión en una firma de corretaje o en su propio banco. Abra una cuenta de retiro individual (IRA). El IRA es un vehículo en el que usted invierte su dinero y obtiene una ventaja de impuestos: Cada dólar que invierta en la cuenta IRA reduce su ingreso gravable y así paga menos impuestos mientras invierte sus ahorros.

-Cuando tenga una cuenta IRA, usted puede seleccionar fondos mutuos para invertir su dinero. El fondo mutuo invierte su dinero en acciones, bonos o alternativas de efectivo. El fondo mutuo administra el dinero de muchos inversionistas (cientos o miles). Esto permite que el dinero del pequeño inversionista sea gestionado por profesionales.

-Usted puede seleccionar entre miles de fondos diferentes con objetivos diversos. Hay fondos para acciones, para bonos, o fondos que invierten en una mezcla de acciones y bonos.

-Su selección del fondo depende el riesgo que esté dispuesto a asumir con su dinero. Por ejemplo, las acciones tienen más riesgo que los bonos. Sin embargo, a largo plazo el rendimiento de las acciones tiende a ser mayor. Y usted necesitará rendimientos más altos para lograr metas de largo plazo como la jubilación.

-¿Cuánto riesgo puede tomar? Todo depende del tiempo que tenga para alcanzar el logro. Si a usted le faltan 20 años para jubilarse, usted puede asumir mucho más riesgo que si planea retirarse el próximo año.

-La devolución de impuestos es sólo el punto de arranque. Una vez usted abre una cuenta IRA usted puede registrarse para realizar inversiones automáticas para aportar cada mes a su cuenta IRA.

-Sus finanzas se van a transformar porque usted empezará a ser un inversionista con metas de largo plazo.

-¿No ha presentado sus impuestos todavía? Puede ir a Internet y presentar sus impuestos para obtener su devolución de impuestos lo más rápido posible, empezar a invertir y hacer que su dinero rinda más.

Comments (1) Leave your comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s