5 consejos para comenzar el año fiscal 2013 organizados

En Ingles

Ya celebramos la bienvenida del año nuevo, los niños ya han regresado a la escuela lo que nos indica que es tiempo de comenzar a organizarnos. Este año me he propuesto ser más organizada en nuestro hogar. Una de las áreas que me voy a concentrar es el estar lista con mis récords para que este año fiscal sea todo un éxito.

iStock_000008266776XSmall

Aquí les presento cinco pasos que tú puedes seguir para mantener tus finanzas en orden:

1.    Actualizar tu dirección postal. ¿Te mudaste recientemente? Muchos de nosotros comenzamos el año en una nueva cuidad o hasta un nuevo estado. Lo primero que debemos hacer es contactar las compañías con las que hemos trabajado en el 2012, el banco, casa de inversiones para actualizar la dirección postal. Así no tendrás que pasar apuros a la hora de preparar la declaración de impuestos.

2.    Revisa el formulario W4. Este formulario tiene que ver con la retención de impuestos de tu salario. Según el IRS, “millones de trabajadores estadounidenses tienen mucho más impuestos retenidos de su paga de lo que es necesario”. Si por ejemplo, recientemente tu estado civil ha cambiado, tienes un nuevo trabajo o tu familia ha crecido con el nacimiento de un bebé, todos estos acontecimientos en tu vida pueden hacer la diferencia en la retención de impuestos. Usa una herramienta como el TaxCaster para ver los diferentes escenarios para llenar este formulario.

3.    Pide tu recibo. A veces las donaciones que hacemos a organizaciones sin fines de lucro nos pueden ayudar con la declaración de impuestos. Asegura de pedir recibo cada vez que dones y guardarlo con los cheques cancelados y hasta retratos de las pertenencias que estas donando.

4.    Tén un sistema de archivo. El tener todos los recibos de compra de productos o servicio como el de un contador o doctor, cheques cobrados que pueda ser que te ayude para obtener una deducción en el mismo lugar nos puede ahorrar mucho tiempo a la hora de sentarnos a trabajar en los impuestos. Ya sea algo sencillo como poner estos recibos en una caja de zapatos o tener un archivo esto te ahorrará tiempo cuando tengas que trabajar en los impuestos del 2013.

5.    Mantén una libreta con el millaje de tu automóvil. Si usas tu automóvil para hacer negocios o para trabajar como voluntario ciertas millas pueden ser deducible de los impuestos. El tener una libreta para poder anotar las fechas, las millas del odómetro, el próposito del viaje entre otros te ayudará a mantener estos récords. Mantén esta libreta en la consola de tu automóvil para tenerla siempre a la mano cuando la necesites.

Yoly Mason es la fundadora del blog Cuponeando.net, el cual ha ganado varios premios. A través de su blog y videos, Yoly comparte consejos en español para ayudar a la comunidad Latina a ahorrar dinero. Su misión es ayudar a  familias a ahorrar y estirar el dólar que con tanto sudor ganan, y vivir una vida llena de alegría con un presupuesto pequeño. 

Yoly Mason

Yoly Mason is the founder of the award-winning frugal blog Cuponeando.net. Through her blog and videos she shares money-saving tips in Spanish with the Latino community. Her mission is to help families save and stretch their hard-earned money, and live a life full of joy with a small budget.

Leave your comment* = required field