Sorprenda en el día de san Valentín

En Ingles

Nadie dijo que el regalo de San Valentín tiene que ser una típica caja de chocolates o unas flores. Y no hay nada de malo con esos obsequios. ¿Qué te parece un regalo con significado que contenga un mensaje poderoso de finanzas personales?

Boyfriend giving his girlfriend a Valentine's present.

El día de San Valentín puede ser la ocasión perfecta para darle a esa persona especial un regalo que le ayude a ahorrar, invertir y mejorar sus finanzas personales.

¿Cómo convertir la idea de ahorrar e invertir en un regalo para el día de San Valentín?

  •  Regale bonos de ahorro. Bonos de ahorros pueden ser comprados como regalo para tu ser querido, y es más muchas personas los usan para ahorrar para la educación de sus hijos. Justo para el día de San Valentín, puedes aprovechar el tiempo que pasas completando tus impuestos para comprar regalos, utilizando una porción de tu reembolso de impuestos para comprar Bonos de Ahorros de los EE.UU.

Los bonos Serie I se venden en denominaciones tan pequeñas como $50 dólares, los cuales  pueden ser comprados a través de TurboTax. Estos están disponibles para cualquier contribuyente que reciba como mínimo $50 dólares en su reembolso de impuestos. Puedes usar una porción de tu reembolso para comprar bonos para tu ser querido y depositar el resto en una cuenta bancaria o en una tarjeta débito pre-pagada.

  •  Regala la acción de una empresa. Sitios de Internet como www.oneshare.com te permiten adquirir acciones de alguna empresa cercana a los gustos o intereses de la persona  a quien quieras enviarle el obsequio.  Regalar una acción está cargado de significado: tu ser querido se convertirá en accionista y tendrá el estímulo de empezar a interesarse por lo que hace la empresa, su rentabilidad y hasta los productos nuevos que lanzará en el futuro.
  •  Abre un fondo mutuo. Puedes abrir un fondo mutuo a nombre de tu ser querido. Tendrá que buscar la información y entregar una carta de instrucciones para que la persona finalice el proceso con la firma y datos personales.  Ten en cuenta que  la mayoría de las compañías de inversión requieren de un depósito mínimo de entre $1,000 y $3,000 para abrir un fondo mutuo. Sin embargo, puedes ir un poco mas allá y darle a tu ser querido el dinero para abrir el fondo. Un regalo de este tipo cambiará la vida financiera de la otra persona porque se convertirá en inversionista de verdad  y tendrá un estímulo real para continuar aportando a esa cuenta.
  • Compra un ETF. Puedes abrir una cuenta para tu San Valentín con la compra de una acción de ETF (Exchange Traded Funds). Los ETF son como fondos mutuos que se dividen en acciones y las acciones se negocian en la bolsa como la acción de cualquier empresa. El atractivo del ETF es que se puede comprar una acción por una cantidad relativamente pequeña (entre $100 y $200).  Fidelity Investments, empresa de inversiones, ofrece la posibilidad de abrir una cuenta con la compra de una acción de un ETF.  Fidelity ofrece 30 ETF que se pueden comprar sin pagar comisión.
  •  Regala un libro. Un libro de finanzas también puede ser una opción para darle a tu ser querido ideas de cómo mejorar sus finanzas personales. Hay muchos libros de finanzas. Trata de buscar uno que ofrezca soluciones reales y simples a los problemas más comunes de finanzas personales.

Jaime Mejia es graduado de periodismo de la Universidad Central de Bogotá en Colombia. También cuenta con una Maestría en economía de la Universidad Javeriana en Bogotá y un MBA de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles. Su pasión es el periodismo de negocios, economía y finanzas personales. Vive en Estados Unidos desde 2000. Es periodista free-lance y tabaja como columnista de finanzas personales para el HuffPost Voces y para la Associated Press. Puedes leer más de sus artículos a través de http://voces.huffingtonpost.com/jaime-mejia.

Jaime Mejia

Jaime Mejia graduated with a journalism degree from the Universidad Central de Bogotá in Colombia. He also holds a master’s degree in economy from the Universidad Javeriana in Bogotá and an MBA from the University of Southern California. His passions are business journalism, economy and personal finances. He has lived in the U.S. since 2000. He’s a freelance journalist and is a personal finances columnist for HuffPost Voces and for the Associated Press. You can read more of his work through http://voces.huffingtonpost.com/jaime-mejia.

Leave your comment* = required field