¡La temporada de impuestos ya está aquí!

Tax Planning

En Ingles

La temporada de impuestos comenzó oficialmente el 30 de enero del 2013, día en que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) empezó a aceptar las declaraciones de impuestos electrónicas para reembolsos individuales. Tienes hasta el lunes, 15 de abril para declarar tus impuestos del 2012.

iStock_000002989718XSmall

Este año la temporada de impuestos inició un poco más tarde de lo normal, ya que el IRS estaba revisando los cambios a la ley tributaria provenientes de la legislación del abismo fiscal, según dijo un vocero del IRS.

Ya que nadie más que tú merece tener tu dinero, es muy importante que no esperes hasta el último momento para preparar tus impuestos, y así poder obtener el rembolso que te corresponde. De hecho, TurboTax ya está aceptando declaraciones individuales.

Empieza con tu declaración de impuestos hoy mismo, siguiendo estas cinco recomendaciones:

1.   Si aún no lo has hecho, organiza tus gastos deducibles del 2012 que pueden ayudarte a reducir el monto final que debes.  Empieza por recordar todas tus visitas al médico o al dentista, así como las de tus dependientes (ej. hijos o padres), y los costos que representaron.

2.  Los pagos por intereses de tu hipoteca también son deducibles. El banco te enviará una carta o el formulario 1098 detallando los intereses que pagaste en el 2012. Por ejemplo, si tu familia tuvo ingresos de $60,000 dólares en el 2012 y pagó $11,000 dólares en intereses de hipoteca, el ingreso sobre el que se determinarán sus impuestos sería de $49,000 dólares. Además podrías aplicar a otras deducciones sobre este ingreso menor, tales como la deducción por el Cuidado del Dependiente, donaciones y entre otras, disminuyendo la cantidad final de impuestos que debes.

3.  Tus contribuciones y donaciones a fundaciones sin fines de lucro también cuentan. Las donaciones que hiciste a tu iglesia, la ropa y los juguetes que donaste a Goodwill o al Ejército de Salvación, pueden ayudarte a disminuir tus impuestos. Es clave tener los recibos de tus donaciones  a entidades reconocidas y asignarle un valor real a lo que donaste. TurboTax ItsDeductible puede ayudarte a calcular el valor correcto de cada objeto de acuerdo a los requerimientos del IRS.

4.  Determina cuales son las deducciones y créditos a los que podrías calificar, de acuerdo a tus dependientes y cuanto invertiste en ellos en el 2012. Por ejemplo:

a.  En el 2013 seguiremos disfrutando de los beneficios del Crédito Tributario por Hijos,  el cual podría valer hasta $1,000 dólares por cada hijo. Esto reducirá tus ingresos sujetos a impuestos.

b.  Este año, el Crédito por Ingreso de Trabajo (EITC) siguió siendo extendido a familias de pocos ingresos. Este crédito puede valer hasta $5,891 dólares

c.  También fue extendido el Crédito de la Oportunidad Americana, para que los contribuyentes elegibles puedan obtener un crédito de hasta $2,500 dólares por gastos relacionados a la universidad.

5.  Si tienes una oficina en casa, ten en cuenta que podrías deducir una parte de los gastos de esta como la renta, el teléfono e internet, entre otros.

En el 2012, el promedio de devolución de impuestos fue de $2,700 dólares, ¡que es el equivalente a tres meses de compras de supermercado para una familia de cuatro! Así que date un tiempo para reunir todos los documentos relacionados con tus gastos e ingresos en un solo lugar y toma ventaja de los créditos y deducciones disponibles para ti este año.

TurboTax te guía paso por paso a través de todos los créditos y deducciones a los que podrías ser elegible. Si tienes preguntas, TurboTax tiene entre sus expertos a Contadores Públicos Certificados (CPAs), agentes registrados del Servicio de Impuestos Internos (IRS) y abogados tributarios que están disponibles para responder a tus preguntas durante todo el año SIN NINGÚN COSTO ALGUNO.

Jaime Mejia es graduado de periodismo de la Universidad Central de Bogotá en Colombia. También cuenta con una Maestría en economía de la Universidad Javeriana en Bogotá y un MBA de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles. Su pasión es el periodismo de negocios, economía y finanzas personales. Vive en Estados Unidos desde 2000. Es periodista free-lance y tabaja como columnista de finanzas personales para el HuffPost Voces y para la Associated Press. Puedes leer más de sus artículos a través de http://voces.huffingtonpost.com/jaime-mejia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s